Los hombres están lavando su coche con agua caliente de alta presión.

A menos que seas un profesional, no compres una hidrolimpiadora agua caliente.

¿Por qué? Simplemente porque son demasiado caros para su uso en zonas residenciales. El más barato es de alrededor de 1.800€. Y es la arandela de presión de 1200 PSI (82 Bar) que se ve a continuación.

Pero si el costo no es un problema y se ha fijado con un limpiador de alta presión con agua caliente, entonces vemos juntos porque con estos dispositivos se limpia más, mejor y más rápidamente.

Como un limpiador de alta presión el agua caliente limpia mejor y más estrategia

La pregunta en breve:

Dar una respuesta a por qué el agua caliente limpia mejor que el agua fría es una cosa que puedo hacer. Es una noción de termodinámica (calor y energía, incluyendo la energía interna de un sistema) y cinética (fuerzas y movimientos): ambas son ramas de la física. Estudié ingeniería mecánica, con cursos de termodinámica y cinética...pero a quién le importan las ecuaciones y los cálculos, vayamos directo al grano.:

Agua fría contra agua caliente

Hay 2 razones por las que el agua caliente limpia mejor que el agua fría: tiene más energía para distribuir para corroer la suciedad y puede eliminarla más fácilmente. El agua caliente es un boxeador que es más fuerte que el agua fría: puede rodear y enviar a la alfombra la suciedad y luego llevarlo. El agua fría es más lenta y no tan capaz de dañar Mister Mancha Sucia. Esta terminología es más técnica:

  1. A una temperatura más alta las moléculas de agua se mueven a una velocidad mayor: tienen más energía cinética. Cuando entran en contacto con una superficie seguirá moviéndose a gran velocidad, mediante la eliminación de moléculas más débiles como los que están en el aceite y las manchas presentes en la superficie
  2. El calor aumenta la atracción dentro del agua, lo que permite tener una mayor atracción al nivel microscópico. Aunque este aumento de la energía es menos significativo en el aumento de la cinética, sin embargo, se puede "chupar" las moléculas presentes en el macchio o en la suciedad en la superficie.

Jabón o no jabón

Volviendo a la analogía entre el agua caliente y el boxeo, añadir el jabón sería como equipar al boxeador de un lazo (y sería un vaquero bien utilizado para usarlo). Con el jabón, el boxeador podía enganchar a Mister Stain, Sucio, y apretarlo hacia su gancho derecho, e infalible. Fin del juego. Señor Fregar el Sucio.

Ahora que usted comienza a entender los beneficios de la limpieza con agua caliente, vamos a echar un vistazo más de cerca al componente de un limpiador caliente de alta presión:

Características importantes

Quemador

El quemador proporciona calor. Normalmente funciona con diesel, pero también hay limpiadores de alta presión con un quemador accionado por queroseno. Es capaz de llevar la temperatura del agua hasta mo ° C. Algunos dispositivos pueden alcanzar temperaturas de 120 ° C.

Tamaño tanque de combustible para el quemador

Preste atención al tamaño del tanque para el combustible para el quemador. Por lo general de 4 a 10 galones (15 a 38 litros). Cuanto más grande sea el tanque, más pesado será el dispositivo, pero también tendrá que llenarlo menos a menudo.

Calefacción de batería (resistencia)

El elemento de Calefacción de la batería es lo que una gran línea, por lo general el peso de un limpiador de alta presión sobre el agua caliente. Consiste en un tubo 80. Puedes ver la masa en esta imagen. Todo es acero.

Electricidad o Gasolina

En cuanto a los modelos con agua fría se puede tener limpiadores de agua de alta presión gasolina o eléctrico. La solución a la Gasolina es la más barata si necesita más energía.

Remolcar o empujar

Cuanto más grande sea la batería, la Calefacción, el quemador, el tanque y el motor más grande tendrá que ser el marco en el que el resto de la unidad. Los más grandes se instalan a menudo en remolques y se mueven con un vehículo. Otros tienen su propio marco y 4 ruedas y puede ser empujado. Algunos como el Mini-bruto eléctrico de abajo tienen sólo dos ruedas.

Arand aparecen a presión: agua fría contra agua caliente

Los hombres sonrientes lavan el coche con agua fría de la Lavadora a presión

Le limpiadores puede clasificarse en diferentes categorías: gobernador, potencia, combustión interna, para uso en el hogar o profesional.

También hay otra clasificación. Además de las diferentes temperaturas que hay también hay otras áreas en las que pueden surgir potencial.

Obviamente, ambas versiones tienen sus positivos y negativos, pero para aprender más acerca de cada modelo le ayudará a hacer una elección que se adapte mejor a sus necesidades. Veamos cómo comparar uno con el otro.

Limpiadores de alta presión agua fría

Todos los limpiadores que he revisado en mi sitio son modelos de agua fría. Hay muchas razones que los hacen populares, pero la razón más importante está probablemente relacionada con el hecho de que, en comparación con sus contrapartes en el agua caliente, son mucho más económicos y simples en su composición (especialmente los modelos eléctricos).

Además, los limpiadores de alta presión de agua fría son mucho más prácticos debido a su pequeño Tamaño, lo que los hace fáciles de mover. Con respecto al mantenimiento, también los modelos alimentados por Gasolina son más fáciles de mantener que las versiones con agua caliente.

Las arand aparecen a presión en frío dependen de la fuerza mecánica del agua presurizada para Remover la suciedad de la superficie que necesita ser limpiada. La fuerza del agua tiende a ser suficiente para eliminar la mayoría de las impurezas, pero pierde eficiencia cuando se necesita quitar las manchas, grasa o aceite que se encuentra generalmente en los pisos de garaje, en el pavimento y las vías de acceso. El uso del detergente ayuda ligeramente con la suciedad menos terca, pero el aceite y la grasa son a menudo demasiado resistentes a muchos limpiadores de alta presión de agua fría.

Las lavadoras a presión de agua fría profesional utilizan chorros de agua de alta presión para eliminar la suciedad y más grande es el valor de PSI (Bar) GPM (l / h), mayor será el poder del limpiador. El agua caliente de los limpiadores de alta presión pierde la carrera cuando se habla de los valores generales de la presión generada, pero tienen otras fortalezas. Veamos qué.

Limpiadores de alta presión agua caliente

La mejor analogía que se puede desarrollar cuando pienso en la eficiencia de los modelos de agua caliente es el lavado de los platos. Exacto. Piénsalo bien. Cuando necesitas usar platos cubiertos con grasa vas a usar agua caliente con detergente, ya que es mucho más efectivo que el agua fría. Es lo mismo cuando se habla de lavadoras de presión. Sí, pero debido a las lavadoras de presión de agua caliente profesional son más eficaces? Prepárate, porque voy a explicar un poco el manto de la ciencia.

Para empezar, necesitamos ver todo desde un punto de vista molecular. Las moléculas de agua rompen sus uniones cuando el calor alcanza y excede 100 ° C, y el vapor aparece. El mismo procedimiento con las moléculas de grasa y aceite. Con el aumento de la temperatura, sus niveles de energía aumentan y pueden disociarse de las superficies a las que están ancladas. Por supuesto, los limpiadores de alta presión de agua caliente también utilizan la fuerza mecánica del agua a presión para eliminar el aceite y la grasa de la superficie. Finalmente, el jabón rompe los lazos creados por el aceite y la grasa a nivel molecular.

Como ya se ha dicho, las lavadoras a presión de agua caliente profesionales son capaces de generar vapor, lo que es muy útil si desea eliminar todas las manchas de sus superficies hasta el punto de hacerlas completamente higiénicas. Sin embargo, una combinación de agua caliente y alta presión es más eficaz que el vapor simple. También se dará cuenta de que la presión en términos de PSI (Bar) limpiadores de alta presión de agua caliente es menor que la de sus homólogos de gasolina.

¿Y con respecto a las desventajas de un agua caliente limpia de alta presión? Son grandes, voluminosos y difíciles de conducir en mantenimiento. También son los más caros.

Conclusión

Agua Caliente
4.4 - voti: 8
Cuál elegir, entonces? Sencillo. Si usted no tiene manchas de aceite o grasa debe ahorrar su dinero y comprar un modelo con agua fría. Invierta en una hidrolimpiadora de agua caliente solo en caso de que necesite tratar a menudo manchas grasosas.